MUNDO

Trump se declara «no culpable» de los 37 delitos que le imputan

***El expresidente es el primero en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal***

Este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró en un tribunal federal de Miami «no culpable» de los cargos federales presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida, por lo que pidió ser sometido a un juicio con jurado.

En este sentido, sería el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, y que compareció ante el juez federal Jonathan Goodman en relación a los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, tras dejar la Casa Blanca.

Por su parte los abogados del exmandatario señalaron que no era necesario que se leyeran los 37 cargos contenidos en la acusación, dado que ya los conocían. «Ciertamente nos declaramos no culpables», indicó en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante una audiencia.

La Fiscalía aseguró que no era necesario que Trump entregará su pasaporte, en vista de que puede viajar por Estados Unidos e incluso por el extranjero. Asimismo, fue procesado su ayudante Walt Nauta, quien está acusado como co-conspirador.

De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional, según la acusación.

Los otros son por conspiración para obstruir la justicia, ocultación de manera «corrupta» de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar y declaración y representación falsas.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *