Sin categoría

Mundial de clubes se realizará en 2025 con 32 equipos

***Estados Unidos será la sede de esta competición de fútbol a nivel mundial***

La primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, prevista para 2025, tendrá Estados Unidos como sede, anunciada este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Estados Unidos organizará este evento un año antes de acoger, junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones ampliado a 48 equipos.
«La decisión se volvió a tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su capacidad excepcional para organizar competiciones de carácter mundial», explicó la FIFA en su comunicado, subrayando que la atribución de la sede se hizo «por unanimidad» en una sesión de su Consejo realizado por videoconferencia desde Zúrich (Suiza).
«Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica», agregó la instancia.
Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la ampliación del Mundial de Clubes, que hasta ahora se venía disputando en un formato reducido de siete equipos de manera anual, será «una cita histórica».
(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *