FARÁNDULA

Madonna suspende su gira mundial por problemas de salud

***La cantante, de 64 años de edad, pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos.***

Madonna se recupera de la infección bacteriana grave que la mantuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, anunció este miércoles su representante, Guy Oseary, en un comunicado publicado en las redes sociales.

«Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos», señala Oseary antes de precisar que se «se espera que se recupere plenamente».

La gira Celebration, que la Reina del Pop de 64 años de edad iba a empezar el 15 de julio en la ciudad canadiense de Vancouver, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

«En este momento necesitamos hacer una pausa en todos los compromisos, que incluyen la gira», dijo el representante.

Según el tabloide Page Six, la estrella del pop había sido hallada inconsciente por lo que fue trasladada a un hospital de Nueva York.

84 conciertos

La gira de Madonna, que incluye 84 conciertos, según su página web, pretendía ser una celebración de sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios.

Tenía previsto actuar en Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, donde empezó su leyenda, antes de dar un salto a Europa este otoño boreal. Allí ofrecería conciertos en Londres, Barcelona, Berlín, Lisboa y París. Luego, cuatro actuaciones en la Ciudad de México.

La estrella de clásicos como «Like a Virgin» ha sido referencia para generaciones de músicos a lo largo de su dilatada carrera.

Su representante aseguró que ofrecerá más detalles sobre la nueva fecha del inicio de la gira y de los conciertos cuando los tengan.

En 2020, Madonna se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira Madame X.

Madonna: cuatro décadas de provocación

Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, la artista marcada por una estricta educación católica llegó a Nueva York en 1977 con 35 dólares en el bolsillo. Sobrevivió haciendo todo tipo de trabajos, desde posar desnuda como modelo hasta vender donuts.

Su primer gran sencillo fue «Everybody», en 1982, al que siguieron éxitos como «Lucky Star», «Borderline» y «Holiday»

La publicación en 1984 de «Like A Virgin» catapultó a la artista de origen italiano a la escena internacional. Un año después le siguió la publicación de «Material Girl», que se convirtió en un clásico de la música pop.

Su gusto por la transgresión le hizo marcar un nuevo hito en 1990, cuando sorprendió al mundo con el corsé de conos que llevó en su gira Blond Ambition, diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier.

También publicó un libro subido de tono titulado Sex, lleno de fotografías de actos sexuales, para acompañar su álbum de 1992 Erotica.

A finales de la década de 1990, su música tomó una nueva dirección, marcando un nuevo ritmo de música disco con su multipremiado álbum de 1998 Ray of Light.

Pese a la edad, siempre mantuvo su vena provocadora por la que se hizo tan famosa y cosechó tantos adeptos.

En 2003 volvió a la palestra con sus provocaciones al besar a la entonces princesa del pop Britney Spears en el escenario de los MTV Music Video Awards de ese año.

Madonna dio a conocer la noticia de su próxima gira en un video que hacía un guiño a su documental de 1991 A la cama con Madonna. En el videoclip, la reina del pop juega al clásico juego de la pijamada con otras celebridades, todo ello con sus habituales toques de riesgo.

«Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando», dijo la artista al anunciar su última gira.

(Con información de El Nacional)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *