DEPORTES

Vinotinto femenina debuta con buen pie en Centroamericanos y del Caribe

***Las venezolanas ganaron su compromiso ante su similar de Costa Rica***

La Vinotinto aplastó este jueves a Costa Rica y la goleó 0-4 en el debut del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo con una actuación estelar de la jugadora Deyna Castellanos.

En el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, el equipo que dirige la italiana Pamela Conti sometió a sus rivales, ratificó que es uno de los favoritos a ganar el título y asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.

Castellanos, quien milita en el Manchester City, lideró los hilos de una apisonadora que en 30 minutos ya había anotado cuatro goles.

La primera anotación la hizo la centrocampista Marianyela Jiménez al minuto 10, y dos minutos después, en un contragolpe letal, la experimentada delantera Ysaura Viso, del Colo Colo de Chile, celebró su primer tanto de la jornada.

El equipo venezolano no escatimó esfuerzos y al 24 Castellanos hizo gala de su pegada con un fortísimo remate imposible de atajar para la portera María Méndez.

Seis minutos después llegó el 0-4 definitivo cuando Castellanos encontró un hueco y habilitó a Viso, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo, marcado por el sol y las altas temperaturas, fue de trámite, tanto así que Conti sacó de la cancha a Castellanos al minuto 60.

Costa Rica, entretanto, trató de acercarse a la portería de Nayluisa Cáceres, pero el balón llegó muy poco a las atacantes Dayona Villanueva y Verónica Matarrita, por lo que el partido culminó 0-4.

Durante la jornada inaugural también se enfrentarán Haití y Guatemala, y se disputarán los primeros duelos del Grupo B: México-Puerto Rico y Jamaica-El Salvador.
(Con información de El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *