NACIONALES

Dólar paralelo sigue subiendo en Venezuela

***La divisa norteamericana ya supera la barrera de los 30 Bs.***

El marcador @enparalelovzla3 informó que el precio del dólar paralelo abrió la jornada de este miércoles 12 de julio al alza y se ubicó en 30,07 bolívares por unidad.

Esa cifra representa un incremento de 0,69% con respecto al precio ofertado el martes. Los ocho marcadores promediados por la plataforma abrieron la jornada con incrementos de hasta 1,43% en sus cotizaciones.

Mientras que los precios de la moneda norteamericana oscilan entre un mínimo de 29,83 bolívares y un máximo de 30,52 bolívares por dólar, siendo @HolaReserve el que registró la cotización más alta.

Mientras que el tipo de cambio publicado por el BCV, promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, se ubicó en 28,35 bolívares.

Inflación en Venezuela

La inflación en Venezuela aumentó 6,2% en junio, mientras que al cierre del primer semestre acumuló un alza de 108,4%, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

En términos anualizados, oficialmente la inflación subió 404,4%.

Cuando se compara la variación acumulada semestral, queda en evidencia una fuerte aceleración durante este año. En los primeros seis meses de 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 38,03%, 185% inferior al incremento de este año.

Además, la inflación anualizada al cierre del primer semestre del año pasado fue considerablemente menor a la del mismo período de este año, cuando subió 257,2% acumulado a junio de 2002.

En junio, la categoría de servicios de educación superó ampliamente al promedio general de inflación, con un alza de 13,2%. Le siguen esparcimiento y cultura, con un aumento de 9%; transporte, 8,2%; bebidas alcohólicas y tabaco, 7,1%; y bienes y servicios diversos, con 7%.

(Con información de El Nacional) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *