NACIONALES

Comenzaron las entrevistas para nombrar a los nuevos Rectores del CNE en Venezuela

***Los elegidos saldrán de los 132 postulantes a los cargos para dirigir el ente electoral venezolano***

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 inició este martes las entrevistas con 132 postulados a ocupar el cargo de rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral. Dicho proceso será hasta el viernes 4 de agosto.

Explicó que la lista de postulados se redujo de 153 a 132 “motivado a que en la fase de evaluación se descartaron 21 ciudadanos”.

En este sentido, recordó que “transversalmente, aparte de las entrevistas, instituciones del país evalúan a cada uno de los ciudadanos postulados y puede ocurrir que algunos sean descartados producto de la información que recibamos de estos organismos”.

Señaló que el proceso transcurre con tres grupos de entrevistas a lo largo de todo el día, hasta este viernes cuando finaliza esta fase del proceso de evaluación.

Resaltó que las personas que sean descartadas no pueden apelar la decisión del Comité de Postulaciones Electorales, porque las decisiones de este cuerpo colegiado, que son definitivas, se basan en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Alessandrello anunció que los primeros 15 días del mes de agosto se dará a conocer la lista de elegibles y el informe final del trabajo del comité.

Los integrantes del comité se distribuyen en tres mesas para evaluar a cada uno de los aspirantes.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité, expresó que “todas las personas que se inscribieron acudieron hoy. No hubo ausencias, lo que demuestra la confianza en la AN y en este comité, que lo que hacemos es regresar el voto al centro electoral”.

Señaló que la tarea del Comité evaluar las credenciales y los requisitos de cada uno de los aspirantes.

Impugnaciones


Indicó que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud de impugnación o de rechazo de alguno de los postulados.

En caso, de que la hubiese, -dijo- debe ser de carácter personal, por escrito y presencial.

(Con información de El Universal) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *