NACIONALES

Orden de detención contra Antonio Ledezma por traición a la patria

***El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se está realizando el proceso para la extradición del prófugo de la justicia desde España hacia Venezuela***

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público ordenó la aprehensión contra el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, por las recientes declaraciones en donde asegura que se está creando un plan de conspiración contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y además asegura contar con respaldo de algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incitar violencia en el país.

«Hemos solicitar una orden de aprehensión contra (Antonio) Ledezma, por traición a la patria, conspiración, incitación a delinquir y asociación a delinquir», dijo Saab durante una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado VTV, así como también designó a los fiscales 67 y 74 Nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada, para dar seguimiento al caso.

De igual manera, ratificó que se le solicitará nuevamente al gobierno de España a que extradite a Antonio Ledezma, quien se encuentra en ese país como prófugo de la justicia.

En las declaraciones que hiciera Ledezma, durante una entrevista en un medio de comunicación fuera de Venezuela, aseguró que él junto con la candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, están trabajando para que ocurra una desobediencia civil y una insurrección militar en Venezuela.

“La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) que está siendo vetada por el gobierno es poniendo en marcha la desobediencia civil”, fueron las declaraciones realizadas por Ledezma.
En este sentido, durante la rueda de prensa ofrecida por Saab desde la sede del Ministerio Público, enseñó un video en donde el acusado asegura que ya se han sostenido reuniones con los presuntos responsables de la ejecución del plan.

“Es convocar a matar, no importa que hayan niños. Es lo que quieren reeditar ahora. Reincide en el crimen para demostrar que son demócratas”, manifestó el fiscal general de la República, al tiempo que enfatizó que son los mismos personajes que han conspirado desde que estaba en el poder el expresidente Hugo Chávez, quienes planearon el intento de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro y apoyan las sanciones contra Venezuela.

Por tanto, el fiscal enfatizó que estas personas son aquellas que cuando son capturadas por conspirar en contra del pueblo venezolano se hacen llamar «presos políticos».

Con estas declaraciones, Tarek William Saab señaló que “el Ministerio Público va a actuar para evitar cualquier hecho que implica derramamiento de sangre en el país”.
(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *