FARÁNDULA

A sus 91 años muere Lázaro «Papaito» Candal

***Lázaro Candal era conocido como Papaíto por una de sus tantas frases célebres: “¿Qué hiciste papaíto?”***

Lázaro ”Papaíto” Candal, reconocido periodista y narrador deportivo, falleció este miércoles. Tenía 91 años de edad.

Las redes sociales se llenaron de condolencias al conocer la noticia que dio su hijo Alex Candal, también comentarista deportivo.

“Con un profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá. En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amó tanto como tú a ella. El amor vence siempre. Te amo papaíto”, expresó.

Las frases de Papaíto Candal

Lázaro Candal era conocido como Papaíto por una de sus tantas frases célebres: “¿Qué hiciste papaíto?”. La usaba cuando un jugador incurría en una acción errónea.

Otras de sus expresiones eran: ¿Y mañana? Aaaaay, mañana….», «Sin querer se mata a un hombre, queriendo a una mujer» o “¡Qué angustia, qué nervios, qué desesperación!”

Su época dorada la logró con la narración deportiva en Venezuela en los años ochenta y noventa. Figura como narrador de 10 mundiales de fútbol.

Candal nació en 1931 en La Coruña, España, y se nacionalizó en Venezuela, tierra que amó como un venezolano más.

También ejerció como redactor en medios españoles, y en Venezuela trabajó en Últimas Noticias y El Mundo, de la Cadena Capriles.

(Con información de El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *