GENIAL

Ejemplar de libro de Harry Potter sale a subasta por 24.000 euros

***El ejemplar presenta un error de imprenta, por lo que lo convierte en un raro ejemplar***

La escritora inglesa J. K. Rowling es una de las mujeres más ricas del mundo gracias a haber creado la saga de libros de Harry Potter, que luego se convertiría en una no menos exitosa saga de películas y un sinfín más de productos.

Pero la fascinación por el universo mágico creado por esta autora no decrece, y ahora, un raro ejemplar de la primera novela de la saga, con un error de imprenta, sale a subasta en Reino Unido, recoge el Mirror.

Sin embargo, apareció por casualidad durante una limpieza de verano y ahora psaldrá a subasta en Hansons Auctioneers, en Etwall, Derbyshire, con un precio guía de 20.000 libras (casi 24.000 euros) el 5 de septiembre.

Jim Spencer, director de libros de Hansons, dijo: «Este libro es donde empezó todo. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Harry Potter. La portada indica el nombre del autor como ‘J. A. Rowling’ y, en el otro lado, ‘Joanne Rowling’. Se cree que Bloomsbury imprimió sólo 200 copias de este libro. Este pequeño y modesto libro de bolsillo es el comienzo de todo».

En esta imagen se aprecia el error en el nombre de la autora.

«Las giras de firmas del autor, las colas de medianoche ante las librerías, el cine, los productos… todo esto se debe a esto. Este ejemplar lleva un sello de la escuela St Kenelm. Se ha decidido vender el libro, que originalmente se encontraba en las estanterías de la biblioteca para que los alumnos lo leyeran», dice Spencer.

«Evidentemente, la portada sencilla no inspiró a muchos interesados, si es que hubo alguno, por lo que ha sobrevivido notablemente bien. Tan pronto como se desarrolló la manía por Harry Potter, la escuela sabiamente la eliminó de los estantes de préstamos«, dijo.

Bob Alder, de 75 años, director jubilado de la escuela St Kenelm’s de Witney, Oxfordshire, dijo: «La escuela primaria St Kenelm’s compró el libro en 1997 a Red House Books Ltd, que realizaba una venta anual de libros en su almacén de Witney».

En 2002, se dio cuenta de que las copias de la primera edición de Harry Potter se habían convertido en artículos de colección y, al encontrar la copia de prueba en los estantes, la escuela se dio cuenta de que algún día también podría tener valor. 

Así, lo sacaron de los estantes, lo empaquetaron y lo guardaron en un lugar seguro. Pero en 2015 desapareció y existía la preocupación de que lo hubieran tirado en un contenedor de libros de bolsillo viejos y dañados. El libro fue redescubierto en 2023 durante una limpieza, y sabiendo que solo se publicaron 200 copias, ha sido puesto a la venta.

(Con información de 20minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *