NACIONALES

Países Bajos desmiente reapertura de vuelos entre Aruba y Venezuela

*** La ruta marítima fue reabierta en mayo, pero por ahora los vuelos siguen suspendidos***

La Embajada de los Países Bajos en Venezuela desmintió las informaciones que circularon sobre una supuesta apertura de vuelos de Conviasa hacia Aruba.

«Las informaciones sobre vuelos de Conviasa a Aruba no son correctas. La frontera marítima se abrió el 1° de mayo, pero la aérea no está abierta por ahora», indicó la sede diplomática en X (antes Twitter).

Supuesta ruta de Conviasa hacia Aruba

La aclaratoria ocurre luego de que circularon versiones de que la aerolínea venezolana abriría una ruta hacia la isla, información que de acuerdo con medios de comunicación apareció publicada en la página web de Conviasa el 5 de septiembre, aunque en el sitio web y en las redes sociales de la aerolínea actualmente no hay mensajes al respecto.

En febrero, tras meses de conversaciones se acordó una reapertura paulatina de las fronteras de Venezuela con las llamadas islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao),  archipiélago en el Caribe bajo soberanía de los Países Bajos.

El canciller venezolano, Yván Gil, informó entonces que a partir de abril se restablecería la interconexión marítima y aérea con Curazao, mientras que el mismo mes se restablecerían las comunicaciones con Bonaire y en mayo con Aruba, pero en estos dos últimos casos sería solamente por vía marítima.

(Con información de El Nacional) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *