DEPORTES

Carlos Sainz se lleva el Gran premio de Singapur

***Sainz logra la segunda victoria de su carrera en F1 tras una actuación estelar, y Alonso acaba último.***

Victoria espectacular de Carlos Sainz en Singapur para lograr el segundo triunfo de su carrera en la F1. El madrileño hizo una carrera perfecta, siguiendo la estrategia de Ferrari al detalle, para liderar en Marina Bay sin oposición y demostrar a la ‘Scuderia’ que no tiene nada que envidiarle a Leclerc (cuarto). La mala noticia de la jornada la dio Fernando Alonso, que tuvo un día de pesadilla y terminó último.

El Gran Premio de Singapur, como presagió la clasificación —Verstappen y Checo fueron undécimo y decimotercero tras quedarse fuera de la Q3—, fue el que rompió con la hegemonía de Red Bull. El neerlandés y el mexicano terminaron quinto y octavo para sumar buenos puntos en un mal circuito para su monoplaza. Por primera vez esta temporada, ningún piloto de la escudería austriaca se subió al podio, donde Norris, segundo, y Hamilton, tercero, celebraron junto a Sainz.

Así empezó la primera parte de la carrera, tranquila a excepción de un pequeño susto de Hamilton, que se fue recto en una curva al intentar adelantar a Norris y Russell. Alonso, sexto tras adelantar a Magnussen en la salida, lo vio en primera persona, desde la distancia. El asturiano se mantuvo lejos de la acción en las primeras 20 vueltas en su objetivo de salvar gomas para cuando llegase lo importante. De nada le sirvió.

La salida de Sargeant inició la pesadilla del bicampeón. El Williams chocó con el muro y destrozó su alerón delantero, pero siguió en pista con él enganchado debajo de su monoplaza rumbo a los boxes. Dirección de Carrera decidió entonces sacar el coche de seguridad para limpiar la pista, llena de piezas del coche del estadounidense. Ytodos los pilotos —menos Verstappen y Checo, que llevaban duros— se cobraron esa ‘parada gratis’ que regala la salida del Safety Car.

Por delante, Sainz y Ferrari seguían a lo suyo, sin prisa pero sin pausa con una parada rapidísima para montar los duros, las gomas que debían aguantar hasta el final en el monoplaza ’55’. Con esa idea siguieron en la ‘Scuderia’ pese a la salida del Virtual Safety Car en la vuelta 44 cuando el Alpine de Ocon se quedó tirado en medio de la pista y los Mercedes entraron para poner medios y declarar la guerra al madrileño de cara a la recta final.

Carlos se bañó en champagne con su jefe de equipo, Frédéric Vasseur, que habrá tomado nota ahora de lo que puede llegar a dar el madrileño y tendrá que plantearse si está dispuesto a frenar su espectacular estado de forma para potenciar a Leclerc. De momento, el que le ha conseguido a Ferrari su primera victoria este año es Sainz.

(Con infgormación de 20minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *