MUNDO

España propone a la UE levantar sanciones a Venezuela

***El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares fue quien hizo la solicitud***

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió a la Unión Europea (UE) levantar sanciones a Venezuela, tal como ha hecho Estados Unidos, esto; ante el avance de negociaciones entre Gobierno y la oposición, así lo reseña DW.es.

Así reseñó Albares en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores celebraron hoy en Luxemburgo.

«He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos  y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos».

Según explicó Albares, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró partidario de abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Pues, dado que, de lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el próximo 14 de noviembre. Teniendo esto en cuenta, el próximo encuentro de los ministros está previsto para el 13 de noviembre.

EEUU anunció liberación de sanciones a Venezuela, hace una semana

Estados Unidos anunció la semana pasada un alivio de seis meses de las sanciones al petróleo y el gas de Venezuela.

Esto, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria firmaran en Barbados un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluye la observación electoral.

Las sanciones de la UE -que las aprobó por primera vez en 2016- afectan, entre otros, a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Las medidas restrictivas consisten en la prohibición a las personas sancionadas de entrar en territorio comunitario y en la congelación de los bienes y activos que tengan en la Unión Europeo.

(Con información de 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *