MUNDO

Falsa alarma de bomba en el metro de Madrid

***Las estaciones afectadas de la línea 1 del Metro de Madrid por el falso aviso de bomba son Puente de Vallecas y Alto del Arenal.***

Las estaciones de Metro de Madrid de Puente de Vallecas y Alto del Arenal, correspondientes a la Línea 1 en el distrito madrileño de Vallecas, han sido desalojadas en la tarde de este miércoles. Tal y como confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía a 20minutos, el desalojo se ha producido por una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa. Además, el incidente ha provocado que la circulación permaneciese interrumpida entre Menéndez Pelayo y Portazgo.

A las 16.43 horas de este miércoles, un hombre ha avisado a la Policía Nacional sobre un posible aviso de bomba en la estación de Puente de Vallecas, en la Línea 1 de Metro. Los agentes policiales han activado los protocolos de emergencia y han procedido a cerrar la estación hasta comprobar que no había ningún tipo de peligro real. Por otro lado, en Alto del Arenal, se ha interrumpido la circulación del suburbano y se han vaciado los vagones para revisar las instalaciones con una patrulla canina, sin embargo, no se ha detectado ningún artefacto o paquete explosivo. 

Tras realizar las oportunas comprobaciones y asegurar que no existía ningún tipo de peligro real para los viajeros, el servicio se ha restablecido con normalidad sobre las 18.00 horas. Desde la Jefatura Superior de Policía han desmentido que el incidente esté relacionado con un hombre que amenazaba con inmolarse en el interior del suburbano.

(Con información de 20minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *