DEPORTES

Muere Víctor Davalillo, Gloria del Beisbol Venezolano

***»Vitico» tiene el record de conectar mas hits en la Liga Venezolana de Beisbol***

Con el fallecimiento de Víctor Davalillo, a los 84 años de edad, el beisbol profesional venezolano, y el deporte en general, están de luto. El exbeisbolista nacido en Cabimas, según reportes de fuentes cercanas, se encontraba delicado de salud, había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva. Este miércoles en la noche se dio a conocer la lamentable noticia.

‘Vitico’ como se le conoce de cariño, fue, es y seguirá siendo una de las grandes leyendas del beisbol en Venezuela. En el país formó parte de los equipos Leones del Caracas y Tigres de Aragua Además, jugó profesionalmente en distintas franquicias de las Grandes Ligas.

Davalillo Béisbol Ante la noticia, los Leones del Caracas se pronunciaron a través de X (antes Twitter), señalando que Davalillo será eterno para ellos.

De la misma manera lo despidieron los Tigres de Aragua. «¡Siempre inmortal!», destacaron, agregando que se unen al duelo que embarga al beisbol venezolano por la partida del legendario deportista.

«Defendió nuestra organización por 10 temporadas, estableciendo en la 1979-80 el récord de más hits conectados en una zafra con 100 imparables», completaron el mensaje.

Víctor Davalillo nació en e estado Zulia, el 31 de julio de 1939. A los 18 años de edad, debutaría en la pelota venezolana con los Leones del Caracas. Seis años después haría su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

Bajo el sistema de la MLB, Davalillo pasó por las filas los Indios de Cleveland (donde consiguió el Guante de Oro en 1964), Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

En Venezuela se le reconoce por ser el mayor conector de hits en la historia del béisbol con un total de 1505 indiscutibles. Estos le valieron cuatro títulos de bateo en la LVBP, todos con la novena melenuda.

Temporada 1962-1963: Average 400 | Temporada 1963-1964: Average 351 | Temporada 1967-1968: Average 395 | Temporada 1970-1971: Average 379.

En 1976 cambió de escenario y se mudó a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambia a Navegantes del Magallanes, aunque nunca debutaría con los navieros. Con los bengalíes jugaría hasta 1986, cuando volvió a Leones del Caracas.

Se retira del beisbol un año después. Fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano en 2003.

(Con información de El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *