TECNOLOGÍA

Crean una IA capaz de predecir con un 78% de precisión el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años

***Investigadores daneses utilizan el aprendizaje profundo para analizar los datos de 6 millones de personas. ***

El mundo de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Las posibilidades de esta disciplina se amplían cada día hasta el punto de que, investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, han conseguido desarrollar una IA capaz de predecir con un 78% de precisión el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años.

Según publica la revista Nature Computational Science, el equipo, dirigido por el científico Sune Lehmann, ha creado un modelo de inteligencia artificial llamado ‘life2vec’.

«Nuestros modelos nos permiten predecir diversos resultados que van desde la mortalidad temprana hasta los matices de la personalidad, superando a los modelos más modernos por un amplio margen», relatan los autores en el informe publicado.

En ese sentido, los expertos daneses obtienen la información a través de un sistema de aprendizaje profundo que es capaz de filtrar los datos adaptando cada circunstancia vital de los ciudadanos que analiza. Los datos han sido proporcionados por el gobierno de Dinamarca a través de la empresa Statistic Denmark. En concreto, se basaron en datos de parejas y se centraron en la población de entre 35 y 65 años, que es la que estadísticamente es más difícil predecir cuando fallecerán.

(Con información de 20minutoas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *