MUNDO

Guerra en Ucrania: 14 muertos y más de 108 heridos en ataque a Belgorod en Rusia

***Moscú acusa al Ejército de Ucrania del ataque contra la región fronteriza***

Este sábado se han registrado explosiones e incendios en la ciudad rusa de Belgorod, tal y como indican las autoridades rusas en Telegram. Desde Moscú se apunta directamente a un ataque del Ejército de Ucrania contra esta región de Rusia.

De momento, ya son 14 los fallecidos y 108 los heridos en Belgorod.

Con todo, según informa «Kyiv Independent», Ucrania aún no ha reivindicado el ataque contra Belgorod.

El ataque llega tan sólo un día después de que Rusia lanzara el mayor ataque aéreo desde el inicio de la invasión contra Ucrania. El Ejército ruso lanzó alrededor de 158 proyectiles que impactaron en varias ciudades del país. De momento, tras el ataque del viernes, en Ucrania lamentan 39 muertos y más de 160 heridos.

El gobernador del óblast de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó hacia las 15:00 hora local que las fuerzas ucranianas habían lanzado un ataque contra el centro de Belgorod, ciudad situada a unos 40 kilómetros de la frontera ucraniana.

Según informa «Kyiv Independent», casi una hora después, Gladkov escribió en su canal de Telegram que se había activado una alerta de ataque con misiles e instó a los ciudadanos a dirigirse a los refugios.

«En Bélgorod, debido al ataque del Ejército de Ucrania, murieron nueve adultos y un niño. Resultaron heridas 45 personas, de ellas cuatro menores», señala el comunicado oficial recogido por la agencia EFE.

En la ciudad de Belgorod habitan unas 330.000 personas, la región comparte 552 km de frontera con Ucrania y no es la primera vez que es golpeada por incidentes de este tipo desde que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero de 2022. Entre los edificios que se han visto afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.

El Ministerio de Defensa ruso había comunicado previamente que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia abatieron este sábado un total de 13 cohetes ucranianos sobre la zona.

Además de los daños humanos, dos automóviles y diez viviendas particulares se han visto afectados en diversos grados y se han producido también daños en el sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad de Bélgorod, según ha explicado Gladkov en declaraciones recogidas po Europa Press.

(Con información de La Razón)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *