MUNDO

Guerra en Ucrania: Ucrania ataca con misiles balísticos tácticos de corto alcance la región rusa de Kursk

***El Ministerio de Defensa ruso no dijo si los tres misiles Tochka-U, cuyo nombre en la OTAN es Scarab B, causaron daños humanos y/o materiales***

Al cumplirse 692 días de guerra en Ucrania, los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron a primera hora de este lunes tres misiles Tochka-U lanzados por Ucrania sobre la región rusa de Kursk, en el suroeste del país, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Kiev asegura que Rusia suministra narcóticos a sus soldados en el frente como es el caso del personal del 108 Regimiento de Asalto Aerotransportado. Los soldados se animan así a lanzar ataques prácticamente suicidas sin miedo a perder la vida o a sufrir lesiones.

Rusia recuperó el pasado otoño la iniciativa en la mayor parte del frente. Desde entonces lanza incesantes ataques en casi todos los ejes, especialmente en los teatros de operaciones del este de Márinka y Avdivka, en la región de Donetsk.

En el plano diplomático, en el foro de Davos, en Suiza, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andrí Yermak, tras copresidir una reunión de asesores de seguridad llegados de 83 países, aseguró que Ucrania no aceptará bajo ninguna circunstancia negociaciones de paz con Rusia que pongan en juego su integridad territorial y está preparada para seguir luchando hasta ganar la guerra.

Zelenski presenta su plan de paz en Davos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se prepara para participar en el Foro Económico de Davos, en Suiza, donde volverá a presentar su plan de paz para Ucrania y reclamar más ayuda para enfrentar la agresión rusa, mientras continúan los combates a todo lo largo de la línea del frente en el este y sur del país, informa Efe.

(Con  información de El Mundo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *